SÍGUENOS

Resultados de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero en la primera prueba de la Copa Escuelas

Una vez más, este fin de semana, los jóvenes ciclistas de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero, se enfundaron su maillot con el fin de hacerlo lo mejor posible en la primera prueba puntuable de la Copa Escuelas, organizada un año más por la Federación Extremeña de Ciclismo. Esta primera cita de las cuatro que componen dicha copa, tendría lugar en Cáceres

Tras una mañana lluviosa, los más pequeños iniciaban su competición, de esta forma, David Perez era 3º en la categoría promesas, por delante de Alejandro Canelo, 8º. En chicas, Ana Lospitao volvía de nuevo al primer puesto del cajón. 

Primer puesto que también obtendría Sandro Santos, por delante de Juan Antonio Lospitao 3º, en la categoría principiantes. 

En infantiles, Pablo Lospitao conseguía subir de nuevo al podium haciéndose con la segunda posición, y en cadetes, finalmente Pablo Carrascosa era 3º.

Pero ésta, no sería la única competición de este fin de semana. De este modo, los hermanos Lospitao, disputaban en Sevilla uno de las carreras organizadas por la PC Moral Dos Hermanas, donde Ana conseguía subirse de nuevo al podium, ahora en la localidad sevillana, como segunda clasificada. Juan Antonio era 8º y Pablo 11º en sus respectivas categorías. 

Mientras tanto, en Extremadura, se realizaba el campeonato de Extremadura de XCO, donde Pablo Carrascosa, mostraba de nuevo su potencial y conseguía hacerse con este campeonato.

El próximo fin de semana, los más pequeños descansan, mientras que Carrascosa, será uno de los participantes en los campeonatos de España en edad escolar seleccionado por la FEXC, donde seguro, dará lo mejor de sí para traerse a tierras extremeñas un gran resultado.

 

Resultados de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero en Campeonato de Extremadura

El pasado domingo 17 de junio, tenía lugar en la localidad cacereña de Castañar de Ibor, el campeonato de Extremadura de las categorías cadetes, junior, y ciclismo adaptado, así como una prueba clasificatoria para la regularidad extremeña para las categorías sub23, élite, master 30 a 60.

Hasta allí, una vez más, se desplazó Pablo Carrascosa, corredor cadete de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero, con el objetivo de mostrar su gran estado de forma en esta primera parte de la temporada.

El recorrido diseñado era exigente y el calor le dio quizás un punto más a la carrera, por lo que la prueba organizada por la ADC Francisco Pizarro fue exactamente lo que se esperaba, una muy buena carrera ciclista a la altura de los campeones y campeonas que nos brindó.

Pero ante estas características, Pablo no se achicó, sino que sacó lo mejor de sí, para llegar escapado en solitario y no dar alternativas a sus rivales, convirtiéndose de esta forma en el actual campeón de Extremadura cadete.

El próximo fin de semana, los chic@s descansan y será la próxima semana cuando se vuelvan a poner un dorsal, para la disputa de la primera prueba de Copa Escuelas 2018.

Resultados de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero en la última prueba JUDEX

El pasado sábado 2 de junio se celebraba la última prueba de los JUDEX de ciclismo para modalidades de carretera y gymkana y bicicleta de montaña para las categorías de escuelas, cadetes y junior.

Hasta allí, se desplazaban los jóvenes corredores de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero, con el objetivo de subir al podio final.

En bicicleta de montaña Nacho García de Paredes finalizaba en vigésimo segunda posición lo que le sirvió para subir a la posición 20 de la clasificación final.

De esta forma y con bicicleta de carretera, Ana Lospitao, finalizaba 4º en la última prueba lo que le valía para hacerse con un 4º puesto en la clasificación final a tan sólo 10 puntos del podio final. En la categoría masculina, David Pérez terminaba en 11º posición en la prueba y 19º en la general, ya que empezó en este mundillo cuando ya se habían celebrado varias pruebas. Por su parte, su compañero Alejandro finalizaba en 11º posición en la clasificación final.

En la categoría principiantes, muy reñidos estaban el segundo y tercer puesto, y con uñas y dientes pelearon Juan Antonio (1º) y Sandro (6º), lo cual les sirvió par finalizar en 2º y 3º posición en la clasificación final.

Por otro lado, Pablo Lospitao vencía de nuevo en infantiles y se hacía con el primer puesto del cajón en la clasificación general. 

Y por último Pablo Carrascosa, finalizaba 2º en la general.

Cabe destacar que Pablo Carrascosa, no podía participar en esta última prueba al estar convocado por la selección extremeña para la última disputa del Open España XCO. Pablo, una vez más, hizo muestra de su gran calidad y estado de forma al finalizar 5º en esta prueba a nivel nacional.

La próxima prueba para estos jóvenes ciclista será el próximo sábado en la localidad de Albacete para la disputa de la Vuelta Los Molinicos, donde el sábado, Pablo, tendrá que realizar una contrarreloj y el domingo una prueba en línea.

Resultados de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero en la III Vuelta a Molinicos

El pasado fin de semana, se disputaba la III Vuelta a Molinicos para la categoría cadetes. Hasta allí, se desplazaba el único cadete de la Peña ciclista Guadiana Maderas Romero, con el fin de probarse de cara al próximo campeonato de Extremadura de la disciplina. Tras una gran contrarreloj individual sobre un recorrido de 3.6 kilómetros, Pablo conseguía hacer el vigésimo segundo mejor puesto a tan sólo una decena de segundos del primer clasificado.

Sin achicarse ni mucho menos, y sin nada que perder, el domingo salió a ganar, y así fue, ya que Pablo conseguía la victoria el domingo, haciéndose también con el premio de la montaña y con la clasificación general de la vuelta. De esta forma Pablo muestra su gran estado de forma de cara a su próxima cita, que será el próximo domingo 17 de junio en Castañar de Ibor, cita que coincide con el final de las pruebas de Rally en modalidad de montaña, clasificación en la que tras varias jornadas disputadas va como segundo clasificado.

Resultados de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero en la "Titan de las Villuercas"

Con motivo de la ya conocida "Titan de las Villuercas" se disputaba el pasado sábado, su prueba de promoción para categoría de escuelas. Hasta la localidad de Logrosán se desplazaba Sandro Santos con su bicicleta de montaña para la participación en la misma. Tras un cambiado y divertido circuito, conseguía hacerse con la segunda posición en la categoría de principiantes.

Por otro lado y en tierras más lejanas, el cadete de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero, Pablo Carrascosa, se desplazaba hasta Mijares para la disputa de su trofeo. Tras una díficil carrera de unos 60km con doble subida al Puerto de Mijares, donde finalizaría la etapa, Pablo conseguía finalizar en una meritoria 3º posición. Además en los diferentes pasos secundarios, conseguía hacerse con el 2º puesto en el primer paso de montaña y 3º en el segundo (meta), así como pasar en la misma posición por las metas volantes de la etapa.

De este modo, ambos muestran el gran potencial que tienen y que seguirán mostrando a lo largo de la temporada.

La próxima cita para los chic@s será el próximo sábado 26 en la localidad pacense de Almendralejo para la disputa de su prueba judex.