SÍGUENOS

Resultados de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero en la primera prueba de la Copa Escuelas

Una vez más, este fin de semana, los jóvenes ciclistas de la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero, se enfundaron su maillot con el fin de hacerlo lo mejor posible en la primera prueba puntuable de la Copa Escuelas, organizada un año más por la Federación Extremeña de Ciclismo. Esta primera cita de las cuatro que componen dicha copa, tendría lugar en Cáceres

Tras una mañana lluviosa, los más pequeños iniciaban su competición, de esta forma, David Perez era 3º en la categoría promesas, por delante de Alejandro Canelo, 8º. En chicas, Ana Lospitao volvía de nuevo al primer puesto del cajón. 

Primer puesto que también obtendría Sandro Santos, por delante de Juan Antonio Lospitao 3º, en la categoría principiantes. 

En infantiles, Pablo Lospitao conseguía subir de nuevo al podium haciéndose con la segunda posición, y en cadetes, finalmente Pablo Carrascosa era 3º.

Pero ésta, no sería la única competición de este fin de semana. De este modo, los hermanos Lospitao, disputaban en Sevilla uno de las carreras organizadas por la PC Moral Dos Hermanas, donde Ana conseguía subirse de nuevo al podium, ahora en la localidad sevillana, como segunda clasificada. Juan Antonio era 8º y Pablo 11º en sus respectivas categorías. 

Mientras tanto, en Extremadura, se realizaba el campeonato de Extremadura de XCO, donde Pablo Carrascosa, mostraba de nuevo su potencial y conseguía hacerse con este campeonato.

El próximo fin de semana, los más pequeños descansan, mientras que Carrascosa, será uno de los participantes en los campeonatos de España en edad escolar seleccionado por la FEXC, donde seguro, dará lo mejor de sí para traerse a tierras extremeñas un gran resultado.